Todo lo que debes de saber si consideras tomar una consulta de Tele-medicina

Diversos hábitos de nuestra vida diaria tuvieron que adaptarse al ámbito virtual. Desde la escuela, el trabajo, las reuniones y hasta las consultas médicas han tenido la posibilidad de mantener su continuidad a la distancia con ayuda de la tecnología. Si bien el concepto de telemedicina ya existe desde hace algunos años en varias partes del mundo, en México es algo completamente nuevo y la pandemia de coronavirus nos ha llevado a acercarnos poco a poco a este tipo de consultas, y aunque se tratan más de un complemento de la consulta presencial, a la que jamás podrá reemplazar, su implementación muestra distintas ventajas, tanto para los médicos, como para los pacientes.

Recientemente, la plataforma Doctor Anytime lanzó una iniciativa para brindar consultas de telemedicina completamente gratuitas hasta el 2 de octubre en las áreas de la medicina general, la psicología y el psicoanálisis, con el objetivo de familiarizar a los pacientes con este tipo de atención médica. ‘La telemedicina en México ha crecido de forma significativa en los últimos meses a raíz de la pandemia. Con el cierre de consultorios y el miedo de los pacientes en asistir a los mismos, era inevitable que surgieran soluciones que permitan a los médicos mantener su consulta abierta y a los pacientes seguir accediendo a salud’, comenta Emilia Salazar, country manager de Doctor Anytime.

En este contexto, las consultas han ofrecido principalmente a los pacientes ventajas para poder continuar sus tratamientos. En primer lugar, representa una ventaja económica , que surge a raíz de varios factores, uno de ellos, es que se trata de una consulta más barata que la presencial, pues no requiere de un desplazamiento al consultorio médico y por ende, también requiere menos tiempo, ya sea si vas en transporte público o en un automóvil propio

                                              Artículos | MediSoftware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *